Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atracan con una escopeta una tienda 24 horas en el barrio de las Puertas Coloradas

El atracador amenazó con el arma al dependiente para llevarse un botín de mil euros

Establecimiento que fue atracado ayer a punta de escopeta junto al Huerto de las Puertas Coloradas. SERGIO FERRÁNDEZ

Un individuo atracó ayer a punta de escopeta una tienda 24 horas ubicada en la calle Eduardo Ferrández García, en la zona de las Puertas Coloradas de ElchePuertas Coloradas Elche.

El suceso se produjo sobre las 6.15 horas de la mañana cuando en el establecimiento se encontraba el dependiente que atiende el negocio en horario nocturno y un joven amigo de éste, que esperaba a que el primero terminara su turno de trabajo.

Un hombre, que vestía todo de negro, con camiseta de manga larga, gorra y una braga o pañuelo que le tapaba la cara, entró al establecimiento y les encañonó con una escopeta recortada, al tiempo que les pedía el dinero de la caja registradora.

En total, aún a falta de realizar las cuentas, los responsables del establecimiento calculan que el botín puede ser cercano a los 1.000 euros, ya que no se había vaciado la caja la noche antes y «el fin de semana es cuando hacemos más negocio», indicaban desde la tienda.

Según fuentes consultadas por este diario, el atracador, visiblemente nervioso, apuntaba por encima del mostrador en todo momento al dependiente y le daba órdenes de que se tirase al suelo, al mismo tiempo que exigía impaciente el botín al grito de «dame el dinero ya, campeón», por lo que el otro joven también tuvo que intervenir y acabó volcando el cajón de la máquina registradora en la mochila del atracador.

Tras conseguir la recaudación, el hombre advirtió a los jóvenes de que no salieran tras él y les amenazó diciéndoles: «Si salís de aquí os pego un tiro». De ese modo, una vez salió del establecimiento, ambos jóvenes echaron la persiana y, ya seguros encerrados en el interior de la tienda, avisaron a la Policía.

El individuo que perpetró el atraco era español ya que no se apreció ningún acento extranjero-, y tendría entre 30 y 40 años, según fuentes consultadas.

A partir de ahora, será la Policía, la encargada de llevar a cabo la investigación para lo que cuentan con la ayuda también de las cámaras de seguridad del local, que captaron la escena.

Aún visiblemente afectadas atendían el establecimiento ayer por la mañana sus dos propietarias. Una de ellas tenía que relevar al chico en la tienda, como de hecho hizo pese a todo ayer «aún con el susto en el cuerpo», como confesó. Recibió la noticia del atraco justo cuando estaba a punto de salir para el trabajo y la joven afirmó que «a partir de ahora, a pesar de no realizar el turno de noche, voy a venir con miedo».

La tienda lleva apenas cuatro meses abierta y «nunca había pasado nada, ni a otros establecimientos de la zona, que sepamos», apuntaba la otra propietaria.

La noticia fue durante la mañana de ayer extendiéndose poco a poco por el barrio, a medida que los clientes habituales acudían a comprar el pan del domingo, y los vecinos se mostraban sorprendidos por que algo así pudiera pasar en la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats