Un incendio en la pizzería Rou, situada en la zona del Centro de Congresos de Elche, ha obligado a desalojar dos restaurantes y un pub situados en la zona, así como el edificio que se encuentra sobre el local en el que se ha iniciado el fuego hace unos minutos. El fuego, de hecho, se veía desde la calle, y el humo era muy intenso.

Los bomberos así como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar. El siniestro ha obligado también a cortar la calle.

Al parecer, los propietarios acababan de cerrar el establecimiento, cuando se ha iniciado el incendio. Los testigos apuntan a que se ha producido una explosión muy fuerte que ha llegado a reventar la persiana, y que, afortunadamente, no pasaba nadie por delante, por lo que no se han registrado heridos.

El humo intenso ha llenado por completo las calles del centro de la ciudad, dificultando la respiración de los vecinos. El olor ha llegado hasta zonas como la del Corazón de Jesús.

Un poco más tarde, sobre las 19.30 horas, otro incendio, aunque de menor importancia, ha vuelto a bloquear el centro de Elche. En esta ocasión los Bomberos han acudido a un garaje de la calle Puente Ortices donde, al parecer, salía humo de un vehículo.