La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, de Compromís, anuncia que en cuanto pase el verano comenzará a reunirse con los vecinos para plantear la posibilidad de abrir una playa para perros con vistas al próximo año.

Mollà ha hecho estas declaraciones tras el acto de izado de la bandera azul en la playa de Arenales del Sol, una de las cinco de las que dispone el litoral ilicitano este verano.

La edil opina que "no fue la más acertada", la gestión de Ilicitanos por Elche que anterior responsable de la Concejalía de Turismo, que ya no pertenece al gobierno municipal.

Un mes antes Ilicitanos por Elche manifestó que el área de Turismo, entonces su competencia, habilitaría a partir de mayo de este año la primera playa adaptada para perros en El PinetEl Pinet, con libre acceso los 365 días del año.

El proyecto generó numerosas críticas entre los vecinos de la pedanía. Se quejaron de la falta de consenso para ponerlo en marcha y la Junta de Gobierno Local decidió paralizar el acuerdo.