Las piscinas municipales descubiertas de Elche serán atendidas durante este verano por otra empresa distinta a la de los últimos tres años. Tras sacarse el correspondiente procedimiento de licitación sin publicidad por parte del Ayuntamiento, e invitar a cinco empresas, finalmente, la unión temporal que hasta ahora se ha venido haciendo cargo de esta prestación, conformada por Elche Club Natación y el Club de Tenis Elche, no va a poder repetir en este cometido.

Ha sido una empresa de Murcia la que se ha llevado el gato al agua, al presentar una oferta económica ligeramente inferior a la de la entente ilicitana. De hecho, desde Elche Club Natación se manifestaba ayer que entendían perfectamente que se hubiera adjudicado a la propuesta más barata para las arcas municipales.

No obstante, algún que otro socorrista, que habitualmente ha venido trabajando en este cometido, sobre todo de cara a pagarse sus estudios en invierno y demás gastos, se ha visto sorprendido por este cambio en la contrata.

A priori, las distintas tareas de vigilancia y socorrismo en las piscinas permiten que entre 12 y 15 jóvenes tengan durante el estío unos ingresos extra. La contrata suele extenderse desde el 20 de junio hasta la primera semana del mes de septiembre, aunque puede que se amplíe algo más.