La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha logrado una rebaja del 14,5 por ciento en el coste de su factura eléctrica para los dos próximos ejercicios, a través del procedimiento de subasta electrónica a la que se han presentado tres ofertas.

Según ha señalado la institución académica en un comunicado, esta licitación se ha coordinado de forma conjunta desde las instalaciones del campus de Elche de la UMH, la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante para conseguir los mejores precios por economía de escalas.

Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras y la Gerencia de la UMH, se ha destacado que la rebaja de un 14,5 por ciento del precio actual del contrato, junto con las políticas aprobadas para el ahorro energético en los edificios e instalaciones, va a suponer una reducción en este concepto de gasto.

Asimismo, esta disminución permite cumplir con el objetivo de dar un uso eficiente a los recursos disponibles en la actual coyuntura presupuestaria.

Es la cuarta ocasión en la que la UMH contrata por el procedimiento de subasta electrónica el suministro eléctrico de los cuatro campus, y la tercera vez que se hace conjuntamente con la Universidad de Valencia y la primera con la Universidad de Alicante.

Esta colaboración institucional y técnica de las tres universidades es un referente a nivel nacional.