Miles de personas se han concentrado esta tarde en la Plaça de Baix de Elche para protestar en favor de la enseñanza concertada. Una manifestación convocada por 16 AMPAS de colegios concertados de Baix y Medio Vinalopó y de Vega Baja. Durante el acto reivindicativo, que también ha contado con la participación de varios sindicatos de la enseñanza como FSIE y USO, y las instituciones Escuelas Católicas y CECE.

La presidenta autonómica y vicepresidenta nacional de la Concapa, Julia Llopis, le ha lanzado, durante el acto, un mensaje directo al conseller de Educación, Vicent Marzà, dejándole claro que "no hay libertad en la educación en la Comunidad Valenciana con las políticas que practica". Llopis ha reclamado a los participantes que sigan desarrollando y apoyando actos como éste, para dar voz a la enseñanza concertada.

En los cárteles que izaban los padres figuraban mensajes como "Libertad de Educación" o "Marzà me quiere echar del colegio". Los pitos y las bocinas sonaban a todo trapo cada vez que se mentaba el nombre del conseller de Educación o del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Sonó también, por la megafonía de los organizadores, una versión de la canción "No nos moverán".

El concejal del Partido Popular, Pablo Ruz, realizó declaraciones ante los medios dejando claro que su partido "está presente en esta concentración porque apoya la educación y, sobre todo, la libertad de educación que se quiere tener". Ruz considera que la política que practica el actual Consell "coartan la educación concertada".