Las grandes vocaciones surgen a temprana edad. Y una de las que más atractivo tiene entre los más jovencitos, sin duda, es la de cocinar. Desarrollar una intensa actividad entre los fogones, trabajando con numerosos productos y creando platos que luego reciben la aprobación entusiasta de los que los degustan.

Pues bien, ahora todos ellos, chicos y chicas, tienen una gran oportunidad de lucirse y mostrar su talento a la hora de cocinar. El Corte Inglés de Elche, la ludoteca Club Happy y la marca Tescoma organizan el I concurso infantil de cocina para niños: «Minichef, cocina a lo grande».

Se trata de un concurso infantil de cocina donde los pequeños entre 6 y 12 años podrán demostrar sus habilidades en la cocina. Este concurso busca que los niños puedan aprender a desenvolverse en la cocina, experimentar con los ingredientes, aprender cómo combinar sabores y texturas, en definitiva dar sus primeros pasos en la cocina.

Inscripción

Habrá 2 categorías diferenciadas para cada fase previa: De 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

La inscripción es gratuita y se realiza en en el Servicio de Atención al Cliente (Sótano 1) de El Corte Inglés de Elche.

Habrá 6 fases previas que serán eliminatorias para la final.

Las fechas para inscribirse son hasta hoy miércoles, 8 de junio, si se quiere participar en la 1ª, 2ª ó 3º fase previa. Y hasta el 16 de junio si se quiere participar en la 4º, 5º ó 6ª fase previa.

La fechas para la realización de las fases previas son las siguientes:

10 de junio. 18:00 Fase Previa 1

11 de junio 18:00 Fase Previa 2

11 de junio 19:00 F. Previa 3

17 de junio 18:00 Fase Previa 4

18 de junio 18:00 Fase Previa 5

18 de junio 19:00 Fase Previa 6

25 de junio 18:00 Final

Lugar del evento

Las fases previas y la final se desarrollarán en la terraza de la cafetería, situada en la Planta 2.

Los participantes tendrán que cocinar, siguiendo las indicaciones del jurado, bien, un entrante, plato principal o postre. El chef que asista a cada una de las fases cocinará una receta, explicando cómo la hace, los pasos a seguir y dando recomendaciones. Una vez acabada la receta, los participantes tendrán que interpretarla y hacer su propia versión. Posteriormente, el jurado valorará: la destreza, terminación, limpieza, actitud y sabor.

De cada fase previa se clasificarán 3 minichef, para la fase final.

Todos los participantes obtendrán un premio. Para la final están reservadas muchas sorpresas y premios para aquellos que alcancen esta fase final del concurso.

Todos los participantes recibirán un premio. Los ganadores absolutos de la final, en cada una de las dos categorías, recibiran importantes premios que serán desvelados durante el transcurso de las fases previas.

La oportunidad de participar en un evento único como este se encuentra abierto ya a todos los chicos y chicas que quieran aprender, divertirse y competir a la vez en una actividad siempre interesante y lúdica como es la de cocinar. ¡Apúntate ya!