La tercera parte de los empleados que estaban trabajando en la UTE integrada por Edificaciones Alcudia y Eurolosa, encargada de las obras de la hotel de Arenales, una veintena aproximadamente, ya ha recibido la carta de despido, después de que Costas decretara a principios de semana la paralización de los trabajos. El resto, hasta llegar a los sesenta, según mantienen desde el equipo técnico, irán a las listas del paro en lo que queda de semana.

De momento, en las últimas horas, sólo han estado trabajando en las obras tres operarios, con el fin de retirar los materiales que quedaban, así como algunas personas del equipo técnico. La intención es que, por lo que pueda pasar, y al menos por ahora, se mantenga la seguridad privada en el inmueble, pese al bloqueo cautelar de los trabajos, y que también continúe el bombeo del agua, con el fin de evitar que el sótano pueda acabar anegado por el agua y, con ello, que pueda acabar cediendo la estructura.

Las obras del hotel de Arenales, cuya concesión tiene Princesol, empezaron en diciembre del año pasado. Sin embargo, las denuncias que fueron llegando desde finales de marzo al Ayuntamiento de Elche y a Costas motivaron que, finalmente, el Gobierno central decidiera decretar esa paralización de los trabajos, al considerar que la empresa se había extralimitado de los permisos, había ido más allá de la rehabilitación y había derribado partes del edificio, algo que desde el equipo técnico justifican diciendo que se ha hecho por seguridad.