El centro de Elche se convierte, desde hace tres sábados, en escaparate de los comercios de la zona. La iniciativa «Pop up Store», albergó ayer en las calles Troneta y Hospital una nueva jornada de dinamización comercial. Tiendas y comercios de restauración expusieron sus productos en un ambiente festivo y lúdico.

Ayer, con el corte de la calle Corredora, los visitantes pudieron curiosear y acercarse a visitar los negocios del centro histórico de Elche. Además de promocionar el consumo, algunas tiendas organizaron actividades y juegos para niños. En el tercer fin de semana de actividades, después de presentarse en la zona de Obispo Tormo y la calle Trinquet, los negocios hacen buen balance de la iniciativa ya que la gente se acerca mucho a conocer y comprar sus productos.

No obstante, algunos comerciantes comentaron que en este emplazamiento, paralelo a la Corredora, no paseaba tanta gente como otros días. Además, afirman que el hecho de que sea fin de mes ha disminuido sensiblemente la venta. De todos modos, siguen celebrando la iniciativa que volverá a repetirse en próximas semanas. Los responsables de las tiendas del centro esperan que, de este modo, la zona vuelva a revitalizarse y dejen de cerrar establecimientos.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, colabora en la organización y difusión de este evento, facilitando el escenario para el disc jockey, la decoración y el alumbrado de las calles.

También se cuenta con la colaboración de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche y la Asociación Proyecto Medusa.