Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altabix se vuelca con el Mercado de Primavera

Los vecinos ponen en marcha nuevas iniciativas para fomentar el comercio del barrio

Altabix se vuelca con el Mercado de Primavera

La plaza de Castilla del barrio de Altabix se llena de color gracias al Mercado de Primavera. Más de una veintena de carpas de negocios de barrio y de restauración se unen en la explanada para fomentar el pequeño comercio y darse a conocer.

Así se inauguró ayer esta iniciativa impulsada por la asociación de Vecinos de Altabix. Su presidenta, Esther Martínez, calificó la jornada de muy satisfactoria. No faltó una multitud de vecinos propios y de otros barrios que acudieron a la cita.

La actriz Cristina Alcázar estuvo presente en el acto de inauguración institucional. La jornada de apertura comenzó de una manera muy musical. El grupo Kilombo Kilombé animó el ambiente con una batukada a la que siguió más tarde la escuela de baile Pilar Sánchez , que realizó una clase abierta a todos.

La plaza de Castilla sigue hoy, y hasta mañana, domingo 29, llena de carpas comerciales y más actividades lúdicas y deportivas. Los actos son muy variados y cuentan con gran apoyo de organización de las redes sociales del barrio y del resto de la ciudad. Desde las 10 horas hasta las 21 horas, habrá talleres de palma blanca, de información sanitaria, o de cocina que complementarán las muestras de los comerciantes. Las tardes del fin de semana estarán copadas por más música y espectáculos de magia acrobática. Además, habrá una carpa gastronómica, donde se harán exhibiciones de coctelería.

Esther Martínez, presidenta de la asociación de vecinos recordó que este Mercado de Primavera es el resultado de una idea que lleva desarrollándose hace años. La Asociación de Comerciantes de plaza de Castilla gestó la iniciativa hace algún tiempo. El año pasado realizaron un mercadillo en el que los comercios salieron con sus propias carpas, y fue una primera toma de contacto que gustó tanto a comerciantes como a visitantes. En diciembre de 2015 repitieron la experiencia con un mercado navideño, que ya contó con más profesionalidad, carpas homogéneas y el apoyo del Ayuntamiento de Elche.

Martínez comentó que esta vez la iniciativa es parecida a la del mercado del pasado invierno pero «cuatro veces más grande». Y es que se ha invitado a todas las asociaciones de comerciantes de Elche a que participen y cuentan con comercios de la avenida de Novelda, del sector V y del centro de Elche. Además, han cedido gratuitamente una carpa solidaria a las asociaciones Integra-t y la protectora Baix Vinalopó. Para los más pequeños se ha instalado una ludoteca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats