El concejal del grupo municipal popular, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre el reglamento de regulación de eventos deportivos que se llevará al pleno del próximo lunes. El concejal popular ha manifestado que el reglamento "impone una serie de requisitos y exigencias que para las empresas de organización de eventos pueden ser fáciles de cumplir pero que se complica por ejemplo para asociaciones de vecinos y pequeños clubes que subsisten con este tipo de eventos deportivos. Para éstos últimos puede ser complicado poder organizar eventos”.

Delgado ha indicado que entre los requisitos que se piden es la de tener una figura de titulado en Ciencias del Deporte, que los organizadores asuman el coste de la ambulancia, que el evento se solicite con seis meses de antelación, además de muchísima documentación, etc. "Con estas normas van a ser muchas las pruebas que corren peligro de subsistir como la que se realiza en la ciudad a favor del cáncer de mama y que es la que más gente concentra en el municipio. Nos parece bien que se proporcione un orden y una organización a las personas que asumen la responsabilidad del evento deportivo pero creemos que habría que discernir los eventos organizados por asociaciones vecinales sin ánimo de lucro y los que organizan las grandes empresas que sí llevan beneficio”, según el edil

Desde el grupo municipal popular “creemos que van a desaparecer muchos eventos deportivos con los que cuenta la ciudad cada fin de semana y en nuestra opinión el Ayuntamiento debería dar facilidades a dichas asociaciones. Por ejemplo con la figura del titulado en ciencias del deporte, labor que no se especifica en el reglamento, que podría aportarla el consistorio ya que son varios los que trabajan en la concejalía. Otras cuestiones como el servicio de ambulancia que siempre se ha respaldado por el consistorio mediante un convenio también debería dar una solución a las asociaciones en este aspecto y no cargarlas con tanto gasto”.

Por último, Justino Delgado ha señalado que lo que más les llama la atención es la falta de consenso y diálogo sobre este tema que han tenido con las asociaciones, que en definitiva son las más afectadas. "Ellos alegan y se escudan en el plazo de alegaciones pero creemos que lo que les apetece es trabajar esta cuestión como toca y nos preocupa que ésto afecte a las actividades deportivas del municipio”, añade el edil.