El grupo municipal Ciudadanos (C´s) Elche ha reclamado al equipo de gobierno que realice una labor de adaptación de espacios muertos no aptos o de insuficiente espacio para el aparcamiento de coches para la creación de plazas de aparcamiento para motocicletas. Esta solicitud ha llegado después de comprobar que existen localizaciones "inservibles en la actualidad" y que pueden ser destinadas para este uso, según la citada formación.

"Han sido muchas las quejas que nos han transmitido los usuarios de motocicletas, los cuales están hartos de encontrarse con la falta de espacios habilitados para aparcamiento, viéndose en la obligación de aparcar entre coches, con el conflicto que supone por los impactos que se producen o, en otros casos, estacionando las motocicletas en la acera, que acaba en muchos casos en multa para el usuario al no estar regulado", ha señalado Juan Antonio Sempere, portavoz adjunto de Ciudadanos Elche.

Desde la formación naranja se destaca que este trabajo se venía realizando en el pasado y dejó de hacerse. "En su momento se inició esta tarea", ha destacado Sempere, quien ha recordado que "son varias las ubicaciones de este tipo que se han dedicado a tal fin, pero muchas más las susceptibles de ser adaptadas en este sentido", por lo que han reclamado que se proceda a retomar este adecuación de los espacios "tan solicitados por los miles de usuarios de motocicletas de Elche".