Expertos en educación especial e inclusiva imparten a estudiantes del grado de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera seminarios para ayudarles a conocer las técnicas que les permitan abordar la educación cuando se encuentren, en su carrera profesional, con alumnos en peligro de ser marginados, excluidos o con riesgo de no alcanzar un rendimiento óptimo.

"La inclusión es un proceso. Es decir, no se trata simplemente de una cuestión de logro de determinados. La inclusión debe ser considerada como una búsqueda interminable de formas más adecuadas de responder a la diversidad. La inclusión pone una atención especial aquellos grupos de alumnos en peligro de ser marginados, excluidos o con riesgo de no alcanzar un rendimiento óptimo", asegura María Carmen Díez, profesora de Educación Infantil y Primaria de la UCH-CEU.

Por esta razón, el objetivo de los diversos seminarios diseñados para los alumnos de 3º Grado de Magisterio, que están cursando la mención de Educación Especial, radica en que "conozcan las funcionalidades de los alumnos desde la atención temprana para potenciar así su desarrollo y sobre todo, para que desarrollen una gran sensibilidad, atención y formación desde la inclusión".

En los talleres, impartidos por pedagogos, fisioterapeutas, logopedas y psicólogos infantiles, con experiencia en centros de atención especial, se visionarán prácticas y recursos de interés para tratar la discapacidad motora desde la atención fisioterapéutica, la estimulación multisensorial, la atención temprana de los alumnos con diversidad funcional auditiva y visual y las adaptaciones creativas dirigidas a la inclusión.