La cuenta atrás para la elección de la Reinas y damas de las Fiestas de Elche, que se celebrará el próximo 4 de junio, se ha iniciado ya y las jóvenes y niñas candidatas están inmersas en los preparativos del importante evento.

Uno de estos actos previos que cada año se celebran es la tradicional sesión fotográfica que realizan para la prensa y que tuvo lugar ayer en el Hort de Baix, un enclave que supone todo un símbolo del paisaje ilicitano, en pleno corazón de El Palmeral de Elche.

Rodeadas de palmeras, con mucha ilusión y algunos nervios, las 46 candidatas (23 mayores y 23 infantiles) se hicieron las fotos ataviadas con el traje tradicional. Unas instantáneas que sirven para que los ilicitanos conozcan un poco más a todas las representantes de las diferentes zonas de Elche.

Del mismo modo, una vez más, las candidatas a Reina mayor e infantil de las Fiestas de Elche hicieron gala de su compañerismo y vivieron esta jornada como un grupo unido y una experiencia más que les ayudó a conocerse mejor y a establecer lazos de cara a la gala de elección y a lo que vendrá después para las que resulten elegidas representantes de las celebraciones patronales.

De hecho, las jóvenes y niñas sobre las que recaiga el reinado o formar parte de la corte de honor vivirán unos intensos días, ya no solo en las próximas fiestas de Elche, sino también durante todo el año en los diferentes actos festeros. Por ello, desde la Gestora de Festejos Populares y la Unió de Festers del Camp d'Elx promueven que estrechen lazos entre ellas con el fin de que se encuentren lo más a gusto posible.

Durante la mañana de ayer, las chicas también tuvieron su última reunión con el jurado. A partir de ahora comenzarán a preparar la gala de elección con varios ensayos que tendrán lugar unos días previos al acto en la Rotonda, donde se celebrará el evento.