La calle Trinquet volvió ayer a notar más bullicio gracias a la iniciativa «Pop Up Store», en la que los comercios del centro sacan sus puestos como medida para dinamizar la actividad comercial y, en definitiva, atraer a más clientes, que es de lo que se trata.

Como suele ser habitual en esta campaña, en la iniciativa participan tanto establecimientos de esta vía, como de otras cercanas. Y nuevamente, la jornada fue calificada de «muy positiva» por parte de los comerciantes.

La presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE), Bárbara García, destacó que el realizar este tipo de campañas sirve ya no solo para atraer clientes en el día en que se realizan, sino que «los comercios están notando que es útil para darse a conocer, ya que justo después de celebrarse una jornada de este tipo tienen más clientes en sus tiendas», apuntó.

Promociones

Desde uno de los locales de la calle, María Mercedes Ramos señaló que «mucha gente se para a ver el puesto porque les atrae algo o ven una prenda en promoción y luego aprovechan para entrar a la tienda para ver artículos de la nueva colección». También positivamente calificaba la experiencia desde otro establecimiento Andrea Pomares, que expresó que «siempre se vende más en jornadas de este tipo».

Además de los puestos a modo de mercadillo, también se contó con actividades para niños, como los talleres organizados por la Asociación Medusa, que promueve el reciclaje y tiene su «showroom» en esta calle. Así, con juegos, muchos pequeños aprendieron cómo reciclar en casa.