Los placeros han celebrado el primer aniversario del Mercado provisional abierto en la avenida de la Comunidad Valenciana. Los vendedores que dejaron el antiguo edificio para trasladarse a estas instalaciones hace un año han destacado que durante esta etapa "el calor y la fidelidad de nuestros clientes, han sido los motores par seguir día a día luchando por nuestro sueño".

Los placeros han resaltado que «ver el mercado lleno, semana tras semana, hace que el objetivo se vea por una gran parte de los clientes del centro de nuestra ciudad, los que nos piden que sigamos luchando para que el nuevo Mercado se construya de una vez por todas».

Este sector, partidario del contrato adjudicado en 2015 a la empresa privada Aparcisa para tirar el viejo inmueble, construir uno nuevo con cuatro plantas de aparcamiento y musealizar los baños árables, ha señalado que "nunca hemos sido nada sin el comercio adyacente al mercado y nunca lo seremos, al igual que ese comercio necesita de esa revitalización que pasa por la construcción del parking y el edificio del nuevo mercado".

Por último, los vendedores de las instalaciones provisionales han criticado que "las artimañas políticas de unos y otros para frenar el proyecto y hacer que Aparcisa se canse y pida la resolución del contrato, y así entrar en pleitos para recibir una indemnización que sería legal en toda regla, nos entristecen y nos causan impotencia por la poca cantidad de argumentos a los que se aferran".