Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe a las falsificaciones en Elche

Detienen a 28 personas y requisan 5.000 de prendas en el mercadillo del Martínez Valero

Los agentes policiales durante la operación realizada en el mercadillo ilicitano. información

La venta de productos falsificados ha sido objeto de un golpe policial contundente en Elche. Una operación de la Policía Nacional llevó, el pasado domingo por la mañana, a un buen número de agentes hasta el mercadillo que se instala cada semana en el aparcamiento del estadio de fútbol Martínez Valero, donde se requisó un gran volumen de género, y se practicaron 28 detenciones, por supuestos delitos contra la propiedad industrial.

El despliegue policial sorprendió, y mucho, a los comerciantes que cada semana montan su puesto de venta en el mercadillo, ya que los agentes entraron de golpe, pasadas las nueve de la mañana, por distintas zonas de acceso, para pillar a los vendedores por sorpresa, y sin tiempo para reaccionar.

«Eran muchos policías, nunca habíamos visto algo similar», explicaba una mujer que fue testigo del gran despliegue policial que se registró en Elche durante la mañana del domingo. Y es que los ciudadanos contaban a los agentes, con uniforme y de paisano, por decenas.

Una vez en el mercadillo los efectivos de la Policía Nacional procedieron al registro de una treintena de puestos, en los que, al parecer, se habían puesto a la venta al público productos falsificados.

La tensión entre los vendedores del mercadillo fue aumentando por momentos, según aseguraron a este diario testigos presenciales, que admitían que algunos trataron de esconder parte de la mercancía debajo de algún vehículos, o dentro de los mismos. Hay algunos que lo consiguieron.

No obstante, los agentes del CNP seguían efectuando registros en los puestos, y abriendo las diligencias que estimaron oportunas en cada caso, así como la requisa del género fraudulento.

Además de pasar por las diferentes paradas del mercadillo, los policías también realizaron controles en la salida de los vehículos, registrando aquellos que consideraban sospechosos de llevar mercancía falsificada en su interior. «Paraban a casi todo el mundo», aseguró otro ciudadano que estaba en el mercadillo el domingo por la mañana.

El resultado de la operación, que aún no se da por concluida desde el Cuerpo Nacional de Policía, fueron 28 detenciones de comerciantes, que, probablemente, pasarán hoy a disposición judicial, y la incautación de 5.000 de prendas y objetos, que llenaron dos camiones de la policía.

Entre los miles de productos requisados en el mercadillo de Elche se contaban camisas, camisetas, calzado, bolsos, relojes, gorras, discos de música, o películas, entre otros artículos. Una gran lista de productos que, según parece, eran falsificaciones de grandes firmas nacionales e internacionales.

«Hay puestos que se quedaron sin nada de género, la policía se lo llevó todo», afirmaba una testigo del operativo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats