El cuartel general del Partido Socialista de Elche no se escapa a la acción de los ladrones. Dos días después de que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, sacase pecho en Elche a costa del buen clima de seguridad en la ciudad, por el descenso de delitos y faltas registrado en 2015, la sede socialista, en la calle General Cosidó, fue objeto de un robo nocturno.

Los ladrones entraron en la sede del PSOE durante la madrugada de ayer. Según se desprende del atestado de la Policía Nacional, los autores del robo forzaron la persiana del bar, al que entraron. Se llevaron una televisión de plasma y el dinero que había en ese momento en la caja registradora. Los ladrones también revolvieron los cajones, y causaron algunos desperfectos, pero no llegaron a acceder a las oficinas de la sede, según indicaron fuentes socialistas.

El robo fue denunciado ayer sobre las 7.30 horas, y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron hasta el local, para realizar el correspondiente análisis de la zona, con toma de huellas dactilares, para tratar de identificar al autor, o autores, del robo que ha sufrido la sede socialista.

El propio alcalde y secretario general socialista, Carlos González, era el encargado de informar ayer por la mañana a sus compañeros de partido del suceso, que parece que ha quedado sólo en eso, en el robo de una tele y algo de dinero.

Carlos González también pasó ayer a primera hora por el local para comprobar personalmente el alcance del suceso, por el que los ladrones han sido capaces de llegar hasta la cocina socialista.