La ciudad de Elche ha reducido el número de delitos y faltas a lo largo de 2015 en un 2,6 por ciento. El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha ofrecido estos datos durante el acto de toma de posesión del nuevo Comisario Jefe de Elche, Javier Pérez Castillo.

El delegado ha sostenido que "son casi 6.000 agentes los que día a día, y sin tregua, garantizan a los ciudadanos no sólo el ejercicio de sus derechos y obligaciones sino la seguridad necesarias para el correcto funcionamiento en la Comunidad Valenciana. De ellos, más de 2.000 en la provincia de Alicante y más de 400 en esta ciudad", según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado.

El año pasado, la Comunidad fue la segunda autonomía donde "más bajó" la criminalidad. En la provincia de Alicante, la reducción de los delitos y faltas ha sido de 4,8% y en Elche la reducción de delitos y faltas ha sido del 2,6%. "Y eso se debe a la eficacia de la policía y a la coordinación entre los diferentes cuerpos", ha añadido Moragues.

"Elche es hoy más segura que nunca. Con la tasa de criminalidad más baja de toda la serie histórica pero aun así no bajamos la guardia. Las cifras son buenas pero intensificamos nuestro trabajo con más formación de los agentes", ha afirmado.

"Para el Gobierno, Elche es prioritario no sólo por su población sino también porque tiene una de las comisarías más importantes. De hecho ha pasado de tener 160 agentes, hace cinco años, a los 400 efectivos actuales", ha señalado.

El delegado se ha mostrado convencido de que el nuevo Comisario Jefe de Elche, Javier Pérez Castillo -de quien ha destacado su profesionalidad y dilatada experiencia- seguirá en esta buena senda y recogerá el testigo de María Jesús Bustos Quiñones, "con ilusión, entrega y dedicación a Elche".

"Quiero sinceramente, Javier, agradecerte tus 37 años de servicio y tu hoja de servicios", ha señalado Moragues que le ha recordado que el nuevo jefe cuenta con diversas condecoraciones como las Medallas de Plata y de Oro de la ciudad de Elche; la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo; dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco; Medalla a la dedicación al servicio policial; Cruz al Mérito de la Guardia Civil, entre otras.