El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el Consell "intentará hablar, negociar y ver cuándo se puede plantear en un futuro" la compensación económica al Ayuntamiento de Elche (Alicante) por el pago de los terrenos donde se ubica la Universidad Miguel Hernández (UMH), una petición del consistorio que cree que es "de justicia clara".

Así lo ha confirmado Puig en declaraciones a los medios tras visitar el Ayuntamiento alicantino de Guardamar del Segura, preguntado por la petición de Elche de que el Consell asuma parte del coste de los terrenos de la universidad y de si es posible en la actualidad con los límites de gasto impuestos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Aunque ha subrayado que "en este momento el alcalde -el también socialista Carlos González- sabe que no es posible", el 'president' ha destacado que el Consell "abre una posición de apertura para que en el futuro se pueda ver".

De esta forma, el 'president' ha reconocido que los argumentos del Ayuntamiento de Elche "son potentes" y que la Generalitat "es consciente". "Creo que son unas exigencias que tienen su justicia clara y que van a tener su respuesta del Consell", ha reivindicado.

Por tanto, ha asegurado que "este Consell no va a ser un muro, sino que va a intentar hablar, negociar y ver cuándo se pueden plantear estas compensaciones".