La calle Trinquet, en el centro de Elche, se convirtió ayer en un polo de atracción para muchos ilicitanos debido a la campaña «Pop up store» en la que establecimientos de la calle y otros locales cercanos sacaron sus puestos a la vía pública.

Pese al ligero chaparrón caído a la hora de comer, la iniciativa en general resultó muy positiva tanto para los comerciantes según precisaron ellos mismos, como para el público, ya que muchos transeúntes se vieron gratamente sorprendidos por los estands en plena calle, como era el caso de María José Brotons, que apuntó que «hay veces que pasas muchas veces por la puerta de las tiendas pero no entras, y esto es una buena idea».

Entre los participantes había puestos de ropa, calzado y complementos, además de detalles y artículos de regalo, en este caso relacionados con el Día de la Madre, que se celebra hoy.

La presidenta de la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche, Bárbara García, destacó lo positivo de la experiencia. «A la gente le gusta salir a pasear y ver iniciativas como esta. Eso se nota en que hay más afluencia de gente de la que normalmente hay a estas horas por aquí», apuntó la responsable.

En el mismo sentido se mostraron varios comerciantes. Así Raquel Fuentes señaló que «es una iniciativa estupenda y debería ser todos los fines de semana y sumarse más tiendas». Por su parte, Andrea Pomares destacó igualmente el buen ambiente.

Desde un local de ocio de la calle, Daniel Ribera también calificó la experiencia de positiva, ya que se consiguió una mayor afluencia de gente. Así, además del mercadillo, la gente podía tomarse unas copas, o comerse una hamburguesa gourmet gracias al puesto móvil instalado, y todo ello ambientado con música de DJ en la calle.