Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace la Agrupación de Jóvenes Abogados y escoge a Damián Abad como presidente

Letrados de Elche, Crevillent y Santa Pola menores de 40 años se unen para allanar los primeros años de ejercicio

El presidente a Jóvenes Abogados, Damián Abad. aNtonio amorós

La recién creada Agrupación de Jóvenes Abogados ha escogido en una votación a su primera junta directiva, que estará presidida por el letrado Damián Abad y cuenta con cuatro mujeres como vocales (Laura Serna, Susana Cárceles, María Almudena Amorós y Noelia Rodríguez). El presidente de esta nueva sección integrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) tiene 32 años y despacho profesional con su mujer y socia en Santa Pola, e incide en que la pertenencia a la agrupación es gratuita y pueden asociarse los colegiados, ejercientes o no, menores de 40 años.

La elección es por dos años y la intención de la junta directiva es allanar el camino en los primeros años de ejercicio, tanto a nivel de situación profesional como de preparación para convivir en el mundo laboral con abogados con mayor experiencia. El presidente afirma que «detectamos preocupaciones extra en formación por tener menor experiencia, puesto que a pesar de la carrera, el máster o la escuela de práctica jurídica, a la hora de enfrentarnos a los primeros asuntos en los juzgados nos falta rodaje o bagaje, por eso la formación va a ser un pilar prioritario y en nuestro programa propusimos la celebración de cursos gratuitos», afirma Damián Abad.

Junto a la formación, destacan otros dos desafíos: «Para facilitar el acceso al primer empleo, proponemos jornadas de "networking", posibilidad de convenios con otras asociaciones o empresas... y además pretendemos poner en valor la figura del pasante, que acaba de empezar y que se ve como un aprendiz al que creemos que hay que dignificar».

Según Damián Abad, «la agrupación nace de la voluntad de algunos colegiados más jóvenes que creíamos que era oportuno crear una sección como existen en lugares tan dispares como Madrid o Ceuta, para contemplar las necesidades de los abogados jóvenes y que beneficia también a la sociedad en su conjunto, puesto que han sido algunos de estos elementos los más beligerantes por ejemplo con las tasas de la Justicia».

En la votación han podido participar los asociados que llevaban un tiempo mínimo inscritos, el censo de personas con derecho a voto fue de unas 50 y lo han ejercido el 75%. Damián Abad quiso agradecer a la otra candidatura, presidida por Alejandro Hurtado Denia, el apoyo y colaboración total mostrados al conocerse los resultados. Desde ahora, la Agrupación de Jóvenes Abogados funcionará en las instalaciones y dentro de los presupuestos del ICAE, con vocación de ofertar servicios y recursos específicos para los menos veteranos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats