Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Pérez Castillo asume la jefatura de la Comisaría de Policía Nacional en Elche

El nuevo responsable es vecino de la ciudad desde hace 24 años y estuvo al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana durante casi una década

El nuevo comisario de Elche, Javier Pérez Castillo. información

El comisario Javier Pérez Castillo se hará cargo de forma efectiva a partir del próximo jueves de la jefatura de la Comisaría de Policía Nacional de Elche, en sustitución de la hasta ahora comisaria María Jesús Bustos, quien asumirá la jefatura provincial en Teruel. Nacido en Zaragoza hace 55 años, el nuevo comisario se considera ilicitano de adopción dado que es vecino de la ciudad desde hace 24 años. A lo largo de su trayectoria profesional en el Cuerpo Nacional de Policía ha estado destinado en Vitoria como inspector, en Elche como inspector jefe, y, ya como comisario, asumió en primer lugar la responsabilidad de dirigir la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y posteriormente la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas en la Comisaría Provincial de Alicante.

Así, Castillo ya conoce de primera mano la Comisaría de Policía de Elche, en la que ha ejercido durante veinte años en distintas responsabilidades. De hecho, a lo largo de prácticamente una década fue jefe de la Brigada local de Seguridad Ciudadana de la ciudad y segundo jefe de la Comisaría durante la época en la que estuvo dirigida por el actual Jefe Superior de la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante López.

El nuevo comisario de Elche ha sido a lo largo de su trayectoria merecedor de diversas condecoraciones, ente las que destacan la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres con Distintivo Blanco, y ha realizado numerosos cursos de especialización y actualización relacionados con la función policial. Asimismo, ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Elche y la Medalla de Plata del Bimil·lenari ilicitana.

El comisario Castillo tiene amplia experiencia profesional en todos los ámbitos de la actividad policial, y se considera un policía vocacional comprometido con el servicio a los ciudadanos, amante del dialogo y próximo tanto a sus colaboradores y subordinados como a los ciudadanos, valores con los que pretende impregnar el ejercicio de su nueva responsabilidad en Elche.

Tanto su condición de vecino de la localidad como su dilatada experiencia anterior en la Comisaría ilicitana refuerzan su designación, ya que es conocedor de la misma y de su idiosincrasia. El propio comisario asume este nuevo reto «con responsabilidad e ilusión de servir a sus convecinos, dando estabilidad y continuidad a la jefatura de esa Comisaría correspondiente a la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats