Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una zona olvidada de Arenales

Vecinos del Paseo de Algeciras y alrededores denuncian el estado de abandono de las calles

Los vecinos aseguran que hace tiempo que nadie limpia la zona. Elementos de obra acumulados en vía pública. antonio amorós

Con diversas obras alrededor y más escondidas que otras zonas, la calle residencial del Paseo de Algeciras de Arenales del Sol y los viales colindantes vuelven a mostrar un estado de abandono. Y es que como si de un «déjà vu» se tratase, en mayo del año pasado, la calle presentaba un aspecto similar hasta que un mes más tarde las brigadas municipales del Ayuntamiento de Elche actuaron realizando mantenimiento de jardinería y limpieza. No obstante, ahora, un año después, los vecinos se han visto obligados a enfrentarse con el mismo problema. Por ello, los residentes de la zona, que aseguran que desde entonces no se han vuelto a realizar actuaciones y «la zona ha sido olvidada», exigen que el mantenimiento de jardinería y el servicio de limpieza se realice durante todo el año, no solo en verano.

El Paseo de Algeciras es una zona residencial, que actualmente cuenta con diversos locales en venta o cerrados hasta la temporada estival. Sin embargo, los vecinos que residen en esta calle y alrededores aseguran que han estado presentando quejas sobre este asunto durante todo el año.

La zona presenta algunos restos de basura en las partes más próximas a las obras, acumula multitud de montones de hojas en las esquinas o huecos, y deja completamente al descubierto la falta de poda de los árboles, cuyas ramas arrastraban ayer por la calzada.

En este sentido, fuentes municipales manifestaron ayer que «desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los medios para ir acondicionando los espacios públicos de barrios y pedanías, que el anterior equipo de gobierno dejó en una situación lamentable por falta de mantenimiento y por la drástica reducción de trabajadores municipales. Además, atendemos a diario decenas de quejas a las que vamos dando solución».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats