Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresar dinero tumbado bajo el sol del verano

Las arcas municipales esperan recaudar 226.000 euros por chiringuitos, hamacas y otros servicios

Ingresar dinero tumbado bajo el sol del verano

Los chiringuitos, las hamacas, los quioscos de verano o los hinchables de la playa no sólo recuerdan a relax y vacaciones, sino que, en el caso del Ayuntamiento de Elche, también suenan a ingresos a tener en cuenta para refrescar las arcas municipales.

Las seis playas del municipio ilicitano -El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-Rebollo- y sus más de nueve kilómetros de atractivo turístico son un escenario en el que, además de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, se pueden generar ingresos.

En este sentido, Visitelche, el organismo autónomo encargado de la promoción turística de Elche, acaba de sacar a licitación -así salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA)- las autorizaciones administrativas para la explotación de los servicios de temporada en las playas.

Las previsiones municipales apuntan a que, como mínimo, se captarán 226.000 euros por las hamacas, sombrillas, zonas acuáticas hinchables y quiosco repartidos entre los seis espacios litorales ilicitanos.

La tramitación es urgente, siguiendo un procedimiento abierto y adjudicándose cada uno de estos servicios «en función de la oferta más ventajosa según los criterios de adjudicación», según se indica en el BOPA.

Hasta el pasado año 2015, las playas de Elche disponían de once quioscos, diez zonas de hamacas y zonas de sombra, una zona náutica y dos plataformas de juegos hinchables, según han informado desde Visitelche.

Pero para el periodo comprendido entre 2016-2019 está previsto adjudicar un total de ocho quioscos, once zonas de hamacas y sombrillas y dos plataformas de juegos hinchables, ya que se crea una nueva zona de hamacas y sombrillas en Arenales del Sol y se eliminan tres quioscos, dos de ellos en la zona urbana de Arenales del Sol y uno en La Marina. «Se eliminan porque generaban molestias por la cercanía a los edificios, y (el de La Marina) por ser su ubicación incompatible con las distancias obligatorias a otros quioscos de la zona, según lo que se marca en el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Costas», según las mismas fuentes de Visitelche.

Así las cosas, este organismo autónomo confía en que las buenas perspectivas turísticas para este año se traduzcan también en recursos económicos gracias a que hay una buena respuesta privada a las licitaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats