Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Gili: «En Elche tocaremos la esencia de Dorian: pop, rock y electrónica»

«Estamos rematando la mejor gira que hemos hecho en toda nuestra carrera musical», reconoce

La banda Dorian actuará en Elche mañana en el primer festival indie. información

Inmersos en la gira de «Diez años y un día», la popular banda barcelonesa llega a Elche para ofrecer «la esencia de Dorian» con temas de todos sus álbumes. Así, Marc Gili, vocalista del grupo, explica como abordarán la actuación de mañana sábado y los nuevos proyectos que afrontan de cara al futuro.

Mañana actuarán en el festival ilicitano como cabeza de cartel, ¿cómo afrontan la actuación?

Hemos tenido muy buenas experiencias en Elche y en todo el área de Levante. Ahora, estamos rematando la mejor gira que hemos hecho en toda nuestra carrera musical, la de «Diez años y un día» y para Elche tenemos preparada una gran fiesta. Una mezcla de pop, rock y electrónica, donde podremos realizar un repaso de los cuatro discos de estudio de la banda, con temas extraídos de todos los álbumes. Vamos a hacer un híbrido, combinando lo que solemos hacer en sala, que dura unas dos horas, con lo que hacemos en los festivales, que es menos tiempo. Es un repertorio más intenso, que hemos cambiado con respecto a los festivales del año pasado. En el festival se podrá ver la esencia de Dorian.

Tras actuar en diversos festivales y conciertos en sala, ¿con qué experiencia se quedarían?

Personalmente, me gustan los festivales porque la energía que le llega al público se multiplica por miles de personas, y es una sensación muy grande. Disfrutamos mucho en los festivales. Pero nos gustan por igual ambas opciones, porque en los conciertos en sala podemos hacer un viaje más largo con el público.

De cara al futuro, ¿se encuentran trabajando en algún nuevo proyecto?

De momento, estamos con la gira en España. Después viajaremos a Latinoamérica, donde tenemos un gran número de seguidores, para presentar nuestro trabajo en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. Tras trabajar en «Diez años y un día», con versiones acústicas, chelos y violines, conseguimos superar nuestra asignatura pendiente. Pero en el próximo trabajo de Dorian queremos hacer temas originales, regresar a la electrónica y el rock.

Después de estos años dentro del panorama musical, ¿qué reto le queda a Dorian por cumplir?

Tras realizar esta gran gira, en los años sucesivos nuestro sueño es expandirnos por más países de Europa. Ya hemos estado en algunos como Francia y Portugal, pero nos gustaría afianzar más nuestra presencia a nivel europeo y visitar cada vez más países.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats