La edil de Cultura Patricia Macià ha dicho hoy que las incorporaciones de Javier Baeza y Francisco Escudero a su departamento van a servir para relanzar, "si cabe aún más", la cultura el la ciudad. "Para este equipo de gobierno el área de Cultura es muy importante. Además, Elche es una ciudad muy activa culturalmente hablando y necesitaba este tipo de profesionales para dar respuesta a la demanda de los ilicitanos en esta materia", ha explicado Macià quien ha añadido que "Javier Baeza será coordinador general de la concejalía mientras que Francisco Escudero ejercerá de coordinador del museos y del Centro Hernandiano que pretendemos abrir en estos meses para traer a la ciudad exposiciones temporales de Miguel Hernández".

Sus currículums se pueden consultar aquí: Javier Baeza y Paco Escudero.

La concejal de Cultura, Patricia Maciá, ha explicado hoy que Escudero ha estado muy vinculado al legado del literato oriolano.

A este respecto, Maciá ha recordado que, desde la marcha de ese legado a Quesada (Jaén), localidad de la viuda de Miguel Hernández, después de permanecer casi 30 años en Elche, Escudero se convirtió en el gestor cultural de dicho patrimonio en el municipio jienense.

Con la incorporación de Escudero al Área de Cultura, el gobierno local ilicitano tiene la intención de abrir de nuevo el Centro Hernandiano situado en el complejo cultural de San José, junto a la sede ilicitana de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

A este espacio se le pretende dotar de muestras temporales sobre el poeta, gracias a colaboraciones con Quesada, donde se encuentra también el museo dedicado a la figura de Miguel Hernández, así como de otras actividades.