La familia de Aaron Soler, el joven de 19 años que sufrió el pasado mes de febrero una parada cardiorrespiratoria en un campo de la Ciudad Deportiva y que desde entonces se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidadados Intensivos del Hospital del Vinalopó, será operado finalmente en Alicante, posiblemente a finales de esta semana, aunque aún no está definido.

La polémica, hasta esta mañana, estaba en que el centro hospitalario ilicitano tenía los medios para implantarle un desfibrilador automático (DAI), pero la Conselleria de Sanidad no tiene autorizado este centro para acometer este tipo de intervenciones, ante lo cual indicaba que se trasladara al Hospital General de Alicante para llevar a cabo la operación.

A juicio de los médicos del Vinalopó, era mayor el riesgo del traslado que operarlo en este centro hospitalario. Hasta esta mañana. Según ha informado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que se ha trasladado esta tarde hasta Elche para reunirse con los padres de Aaron y distintos responsables médicos para tratar de solucionar este problema, la evolución en positivo del paciente en los últimos días ha sido tal que ya está en condiciones de afrontar el traslado en una ambulancia SAMU para ser intervenido definitivamente en Alicante