29 de marzo de 2016
29.03.2016
Información

Recogen firmas para que el Consell autorice a ponerle a Aarón un desfibrilador en Elche

La familia del joven que sufrió una parada jugando al fútbol ya supera el millar de adhesiones en Change.org. - El Hospital del Vinalopó defiende que tiene equipos para la operación, y Sanidad asegura que no hay petición formal

29.03.2016 | 20:21

La familia del joven Aarón Soler, que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al fútbol hace ahora mes y medio, ha abierto una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org. El objetivo es reivindicar a la Conselleria de Sanidad que dé autorización para que se le implante el desfibrilador automático implantable (DAI) que necesita en Elche, y no en Alicante. Lo que defienden es que el Hospital del Vinalopó, donde permanece ingresado en la UCI desde febrero, cuenta con material y personal que podrían hacerlo, y se amparan en que los informes médicos desaconsejan en estos momentos un traslado. Por ahora, ya han superado el millar de adhesiones.

Desde el Hospital dl Vinalopó, argumentan que la solicitud específica para este caso ya se trasladó el martes pasado, y se hizo por la vía del comisionado de la Conselleria en su departamento de salud. Sin embargo, desde Sanidad sostienen que no hay ninguna petición formal, ni para que se le traslade a Alicante ni para que se le haga la intevención en Elche pero que, sea como sea, la prioridad es el paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.