La Policía Local de Elche tendrá desde hoy nuevo jefe. El cargo lo asumirá de forma inmediata, desde la firma del decreto municipal, el intendente general César Augusto Zaragoza Fernández. Lo hará en sustitución del otro intendente general que tiene la Jefatura ilicitana y que hasta ahora viene desempeñando la dirección del cuerpo, Francisco José Bernabeu, quien asumió el cargo a principios de 2014 tras la salida de Antonio Amorós. Hoy está previsto en el Ayuntamiento un acto solemne de presentación en el que Zaragoza iniciará una nueva etapa en una plantilla de 320 agentes en la tercera ciudad en términos de población de la Comunidad Valenciana.

El nuevo jefe de la Policía Local fue presentado oficialmente como intendente general en el Ayuntamiento a mediados de febrero, junto con otros nuevos inspectores de la Jefatura, después de superar la fase formativa y ascender en el escalafón mediante una oposición de acceso libre convocada en noviembre de 2014. Ingresó en la Policía Local en 1991, ha ejercido como intendente general de Rojales durante dos años y en su currículo destacan un máster en Prevención de Riesgos Laborales, grado en Seguridad y Control de Riesgo con premio extraordinario, diplomatura superior en Criminología, especialización universitaria en Ciencias Policiales o diplomatura superior en Instrucción para Perros de Intervención y Rescate.

El alcalde, Carlos González, adelantó ayer que en el acto en el que hoy tome posesión el nuevo intendente general jefe se matizarán algunos de los objetivos y prioridades de la nueva etapa en la Policía Local. Fuentes municipales señalaron que la decisión del relevo se ha tomado de común acuerdo junto a ambos intendentes generales y que Bernabeu continuará por el momento en activo.

César Zaragoza (que es hermano del jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza) promocionó en la plantilla ilicitana en el mandato del PP, con Mercedes Alonso como alcaldesa, cuenta con el respaldo público de la exconcejala de Policía, Cristina Martínez (Ilicitanos por Elche), sucedida tras su salida del equipo de gobierno por el actual edil del área, José Pérez (PSOE).