Decathlon cambia de ubicación en Elche para crecer. La tienda por excelencia del deporte abrirá el próximo lunes 14 de marzo en sus nuevas instalaciones, muy próximas a las actuales. En concreto se desplaza apenas unas pocas decenas de metros, en la misma zona comercial y de servicios, para reubicarse al otro lado del Carrefour, donde antes se encontraba una empresa de bricolaje.

«Vamos a relocalizar nuestra tienda con el objetivo de poder acercar todavía más el deporte a los ilicitanos. Actualmente somos una tienda de 2.000 metros cuadrados y ampliamos a una nueva superficie comercial de 4.100, donde aumentará considerablemente la oferta y número de deportes», según palabras de Silvia Montesinos, responsable de la firma en Elche.

Tanto ella como Ana Aguiló directora regional de la firma, se reunieron ayer precisamente con el alcalde de Elche, Carlos González, para darle a conocer algunos detalles de la nueva reapertura. Según fuentes municipales, gracias a esta iniciativa empresarial se han realizado 15 nuevas contrataciones, diez de ellas con personal ilicitano.

El alcalde considera que esta ampliación «en términos económicos va ligada a la recuperación del consumo en Elche y es un indicador positivo, así como la fuerte inversión realizada y la creación empleo directo».

Montesinos concreta que la actual tienda cerrará el sábado 12 de marzo y el lunes 14 de marzo «estaremos 100% disponibles y con muchísimo más deporte que ofrecer a nuestros clientes».

La mencionada firma abrió en el municipio el 17 de diciembre de 2005, es decir, recientemente acaba de cumplir su décimo aniversario.