Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«¡Que vuelve a abrir el Viena!»

El Grupo Imperial compra la cafetería, que levantará la persiana el jueves con parte de la anterior plantilla

Operarios trabajando en el Viena, ayer por la mañana. ANTONIO AMORÓS

Caras entre la sorpresa y la alegría se podían observar ayer junto a la cafetería Viena cuando varios viandantes, azuzados por la curiosidad, preguntaban directamente a los pintores, en vista de que estaban trabajando dentro y fuera del establecimiento, si es que se iba a reabrir.

Y así es. El Viena regresa. Y lo hace de la mano de unos nuevos responsables, en concreto del Grupo Imperial, que también ha recuperado recientemente otro local muy popular en la ciudad, el Praga, en la calle Alfonso XII.

Dos meses después del cierre del Viena, ubicado en la calle Hospital, próximo a la zona conocida como las Cuatro Esquinas, este casi legendario negocio va iniciar una nueva etapa en su historia.

Juan Martínez, el nuevo gerente, precisa que la intención es abrir a poder ser el próximo jueves, antes en cualquier caso de que llegue la Semana Santa, momento en que el consumo aumenta y el buen tiempo anima a salir a la calle.

«Hemos hecho una pequeña reforma en su interior y, una vez que lo abramos y lo consolidemos, queremos poner en marcha muchas cosas añadidas», adelantaba de forma contenida el responsable del Viena, local que conservará su nombre y su apariencia.

La cafetería Viena cerró sus puertas el 12 de enero y, si no hay ningún inconveniente, volverá a levantar la persiana el 10 de marzo. Y lo hará con buena parte de los trabajadores anteriores.

«Queremos recuperar parte de la plantilla. Nuestra intención es empezar con siete trabajadores como mínimo», confirmaba Martínez, propietario de otros conocidos negocios en el municipio.

El gerente se muestra además partidario de contribuir, de poner su granito de arena, para tratar de recuperar el centro de Elche donde, aunque se están estableciendo nuevos negocios, también es verdad que otros tradicionales no ven camino para poder continuar.

El Viena cumplió el pasado 26 de enero 32 años. Su anterior dueño, Antonio Delgado, indicó que cerró por la situación económica y por la competencia. Trece trabajadores se quedaban en la calle.

El Praga abrió sus puertas en 2004 y cerró a la vez que el Viena, pero volvió a atender a su clientela el 12 de febrero, aunque en este caso solo como restaurante.

Ahora el Grupo Imperial toma las riendas también del establecimiento cercano a las Cuatro Esquinas, al que confía dar un nuevo impulso sin perder su condición de referente para los ilicitanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats