Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Como salir al exterior con éxito

Una consultora alicantina ilustra a las empresas a la hora de salir hacia el extranjero

El director general de 3dids.com, Andrés de España, ayer, en el foro de Momad Shoes. sergio ferrández

Los nuevos planes estratégicos del sector del calzado apuntan a la necesidad de que las empresas mejoren sus estrategias para vender a través del comercio electrónico para llegar a cualquier país. La venta online está creciendo continuamente, y las nuevas tendencias de consumo obligan a las marcar a tenerlo muy en cuenta.

Para saber lo que se debe, y lo que no se debe, hacer para salir con éxito al extranjero, y potenciar la venta online, Momad Shoes ofreció ayer una sesión formativa dirigida a los empresarios, y que estuvo a cargo de la consultora alicantina 3dids.com, que abordó las claves fundamentales para competir internacionalmente y obtener resultados.

El director general de 3dids.com, Andrés de España, explicó que «cada mercado es diferente, por lo que las empresas deben estudiar con antelación muy bien el público al que se quieren dirigir». Y es que una estrategia diseñada para, por ejemplo, el público francés, nunca tendrá el mismo resultado en cualquier otro país, apuntó el experto.

Analizar el poder de la marca online en el país en el que se quiere trabajar es, por lo tanto, uno de los primeros factores a tener en cuenta, así como contemplar la posibilidad de incluir un sistema multitarifa para vender a distinto precio en cada país. «En España funciona vender un producto a 29,95 euros, pero en Inglaterra no, allí hay que buscar el precio más atractivo en libras», dijo Andrés de España.

Las empresas, por lo tanto, deben tener en cuenta la necesidad de contar con un sistema de divisas asociados al precio psicológico de cada país. Andrés de España también hizo hincapié en «la importancia de utilizar sistemas lógicos diferentes para cada tipo de país, en función de cada cultura».

Las empresas también tienen que ser capaces de crear campañas de rebajas específicas para cada destino, en función de sus costumbre. En definitiva, toda una serie de claves que pasan por entender que cada país requiere de una estrategia comercial propia, y que las firmas no pueden pretender vender sus productos, offline o online, de la misma manera en todos los mercados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats