Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detiene a tres hombres por el tiroteo a un coche y lo vincula con un robo de cocaína

La investigación busca a los causantes de al menos ocho disparos

La Policía detiene a tres hombres por el tiroteo a un coche y lo vincula con un robo de cocaína

El tiroteo sin víctimas que se produjo el martes por la tarde en Matola, en una zona próxima a las vías del tren, ha acabado desencadenando una operación contra el tráfico de drogas por la cual ya se ha detenido a tres personas. La Policía Nacional prosigue con las investigaciones para identificar y localizar a los causantes de los disparos, que se dieron a la fuga en un coche marca Audi y modelo A3 y que anoche, al cierre de esta edición, no habían sido detenidos. Sí que fueron apresadas otras dos personas en la madrugada del martes al miércoles y una más ayer por la mañana. Se trata del hombre que estaba dentro del coche cuando se produjeron los disparos y que resultó ileso en el tiroteo, un supuesto intermediario que le habría puesto en contacto con los posibles compradores de la droga y otro hombre a quien se considera cómplice del primero, todo ello a expensas de que prosiga la instrucción y los detenidos pasen a disposición judicial.

Al parecer, y según fuentes cercanas a la investigación, tanto la víctima de los disparos como su supuesto socio son de nacionalidad española y tienen 33 años. El otro apresado, de 36 años, es de nacionalidad marroquí, igual que el resto de las personas a las que busca ahora la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial.

La Policía Nacional sospecha que los implicados pudieron citarse para una venta de droga cerca de la futura estación del Ave en Matola, y que los hombres a los que ahora se busca le habrían arrebatado a la «víctima» un paquete con 500 gramos de cocaína y se habrían dado a la fuga. Esta les habría intentado seguir, aunque al parecer en el transcurso de esa persecución los ocupantes del coche que huía detuvieron el vehículo, se bajaron y le dispararon al menos ocho tiros.

La mayoría impactaron contra el capó y el motor del coche, un Ford Mondeo que quedó inutilizado y en el que la Policía Científica ha estado trabajando para recabar pruebas. Algunos vecinos y personas que se encontraban por la zona llamaron a los servicios de emergencia advirtiendo de que habían escuchado disparos, aunque para cuando llegaron los agentes todos los implicados se habían marchado del lugar y solo quedaba el vehículo agujereado. La información recabada entre los testigos y la labor policial derivaron en tres detenciones, a las que no se descarta que se sumen otras en los próximos días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats