Un joven de 17 años ha sufrido este jueves quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en el incendio de un pequeño taller de componentes para el calzado en Elche.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento y del CICU, el herido ha sido trasladado en primera instancia por una ambulancia del SAMU hasta la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, si bien, la gravedad de las quemaduras ha obligado a su trasladado en helicóptero hasta el Hospital La Fe en Valencia.

Los hechos se han producido hacia las 12.00 horas en un pequeño taller dedicado al sector de los componentes para el calzado ubicado en el número 12 de la calle Benitatxell, cerca del centro comercial l'Aljub.

El local, de apenas unos 20 metros cuadrados, según fuentes del parque comarcal de bomberos del Baix Vinalopó ha quedado totalmente calcinado. Al parecer, en el momento del suceso se encontraban en el interior del taller tres personas, aunque solo ha resultado herido de gravedad el joven de 17 años.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una dotación de bomberos que ha sofocado las llamas y evitado que las mismas se propagasen a las viviendas de la zona.