Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sectores críticos del PSOE dan una tregua a González tras la salida de Ilicitanos del tripartito

El secretario general da cuenta mañana de lo acometido en estos ocho meses

El PSOE de Elche celebra mañana sábado una asamblea ordinaria donde el secretario general de los socialistas ilicitanos y, a su vez, alcalde, Carlos González, dará cuenta no sólo de la reciente crisis en el Gobierno municipal o del nuevo tripartito formado con la incorporación del Partido de Elche, sino también de la gestión para la ciudad acometida en estos ocho meses al frente del Ayuntamiento.

A priori, no se espera que se levanten severas voces críticas contra el actual alcalde y su grupo municipal. Otra cosa hubiera sido que el PSOE continuara gobernando con Ilicitanos por Elche. Para una parte de la militancia, la situación era insostenible con el partido de Cristina Martínez e incluso, como ya se le trasladó al secretario general, la ruptura de relaciones no se tenía que haber producido el 12 de febrero, como así fue, sino mucho antes.

La cita, a las 16.30 en la sede de General Cosidó, se prevé tranquila también por parte de las distintas sensibilidades que conforman la agrupación local.

La situación nacional, que podría desembocar en que Pedro Sánchez pueda ser el nuevo presidente del Gobierno, y la vuelta a un cierto sosiego tras la salida del equipo de gobierno municipal de Ilicitanos por Elche, van a permitir seguramente a Carlos Sánchez y a sus concejales disfrutar de una tregua temporal después de las diferentes disputas internas de los últimos años.

En este sentido, cabe recordar que el PSOE de Elche llegó a contar con hasta cuatro candidatos a las primarias para ser alcaldable, dentro de un escenario interno muy crítico entre las partes.

Carlos González precisó que en la asamblea de mañana se rendirán cuentas a los militantes de lo acontecido hasta la fecha desde que empezaron a gobernar en junio de 2015. La última asamblea ordinaria del PSOE tuvo lugar en julio de ese año.

De igual modo, aseguró que en estos momentos el PSOE se encuentra en una situación tranquila y de calma, pero que eso quita que el partido siga teniendo una «vida orgánica intensa, porque está vivo y es permeable a las necesidades de la sociedad».

Por otra parte, para mañana también están convocados los cerca de 600 militantes ilicitanos del PSOE a participar en la votación para mostrar su apoyo al líder socialista Pedro Sánchez en la consulta sobre el pacto con Ciudadanos a nivel nacional.

Desde las 10 horas, y hasta las 20 horas, permanecerán abiertas las urnas donde los socialistas podrán mostrarse a favor de este acuerdo con los de Albert Rivera.

A juicio del secretario general del PSOE de Elche, la comisión negociadora ha hecho y está realizando «un gran trabajo para acercar posturas hacia la izquierda y hacia el centro-izquierda». Carlos González entiende que son positivos los acuerdos alcanzados con Ciudadanos y que no se ha renunciado a la esencia de lo que proponen los socialistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats