Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Llegamos para trabajar, no para suplantar o suplementar a nadie»

El nuevo pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Elche, que se hará plenamente oficial mañana viernes, se anunció ayer unas horas antes de lo previsto. Carlos González (PSOE), Esther Díez (Compromís) y Jesús Pareja (Partido de Elche) comparecieron pasadas las 11 horas para, tras la segunda reunión a tres bandas, confirmar que se reeditaba un nuevo tripartito en busca de una nueva estabilidad para trabajar.

Jesús Pareja manifestó que el Partido de Elche aterriza en el Gobierno municipal para trabajar, «no para suplantar o suplementar a nadie», y superando «cualquier barrera ideológica», subrayó. De igual modo, el Partido de Elche deja claro que su intención es influir en acciones de otras concejalías al margen de las suyas.

El alcalde y líder socialista, Carlos González, insistía en que con la nueva configuración se busca dar un «nuevo impulso» al Gobierno municipal con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Esther Díez apuntaba por Compromís que a buen seguro el Partido de Elche será «un buen compañero de viaje». El nuevo Ejecutivo considera que su hoja de ruta se sigue basando en el acuerdo firmado a inicios del mandato por el anterior tripartito.

En el pleno del lunes se podrá ver la nueva ubicación de los concejales, sobre todo de Jesús Pareja y de los de Ilicitanos por Elche.

Precisamente, este último partido pedía al nuevo concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, que recupere Hemodinámica 24 horas para Elche. Por su parte, desde Podemos, sin representación municipal, se habla de «pacto antinatural por la disparidad de sus componentes».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats