Cerca de medio millar de personas se han congregado esta tarde en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva donde el joven sufrió la parada cardiorrespiratoria para apoyar a los familiares y reivindicar las carencias sanitarias de la instalación deportiva.

Elche ha mandado esta tarde un mensaje masivo de apoyo a Aaron Soler, el joven que sufrió una parada cardiorespiratoria durante un partido de fútbol la semana pasada en uno de los campos de la Ciudad Deportiva ilicitana, y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Vinalopó en estado grave.

En el mismo escenario donde tuvo lugar el suceso, 400 personas, según fuentes policiales, se han congregado durante 45 minutos para acompañar a los familiares, amigos, compañeros de equipo de Aaron y luchar junto a él en una emotiva concentración que también reivindicó la necesidad de un retén sanitario permanente y un equipo desfibrilador que el caso puso en evidencia. «Todos somos Aaron» o «Asistencia Sanitaria ya» fueron algunos de los mensajes expuestos sobre el césped. Por otra parte, fuentes del ayuntamiento aseguran que se ha vuelto a contratar a personal cualificado para resturar el retén sanitario de la Ciudad Deportiva y que este funciona desde el viernes.