La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá, ha anunciado que esta misma tarde se restablece el retén sanitario de la Ciudad Deportiva tras la contratación con medios propios de dos diplomados universitarios en Enfermería.

El horario de este retén será de cuatro de la tarde a diez de la noche de lunes a viernes, y sábados y domingos de ocho de la mañana a ocho de la noche, y estará ubicado en el lateral del pabellón Esperanza Lag, según ha explicado Maciá en rueda de prensa.

La contratación se ha realizado a través del SERVEF, ya que no existe bolsa específica en el Ayuntamiento y la duración será de tres meses a la espera de la resolución del pliego de contrataciones de este servicio para que sea asignado a una empresa.

Desde Ilicitanos por Elche, que hasta su salida del gobierno local el pasado viernes tenía las competencias en materia de Sanidad, han agradecido la recuperación de este retén "que fue implantado por primera vez el pasado 1 de enero y que fue retirado después de que los dos concejales de esta formación abandonaran el equipo de gobierno".

Los concejales Cristina Martínez como Fernando Durá han lamentado que "ahora se haya encontrado la fórmula para mantener activo ese reten sanitario, cuando el pasado martes día 9 no existía ninguna opción de mantener ese servicio, ni la ambulancia ni la contratación de los operativos preventivos en actos organizados por el ayuntamiento".

Asimismo han pedido que se dote de este servicio de enfermería al resto de instalaciones deportivas de la ciudad.