El Gran Teatro de Elche acoge mañana miércoles una jornada de motivación con gran protagonismo ilicitano. Y no sólo por el público, ya que los cuatro invitados que protagonizarán la sesión son de la tierra: José Orts, fundador del Huerto del Cura; José Navarro, de Gioseppo; Raquel Alvarado, de Huerto Gourmet y José León, de Embarcadero Tecnologies Spain.

La cita, de acceso gratuito, pero a la que es preciso inscribirse antes (http://www.peoplenotprizeselche.eventbrite.com), trata de generar una «conversación humana» con los cuatro ponentes con y para el público. El objetivo no es que los cuatro relaten sus éxitos y sus grandes conquistas, sino sobre todo que expliquen sus motivaciones, las lecciones de vida que acumulan y sobre todo generar un ambiente para que la gente pierda el miedo a lanzarse.

El evento lleva por nombre «People, Not Prizes», es decir, que no se hable de premios, sino de personas. «Prohibido hablar de logros», señalan dos de los organizadores de este evento, Elena Hernández y Fermín Tribaldos.

Precisamente, ambos participaron también en una jornada similar el pasado mes de julio, en el Hort de Baix, que atrajo a unas 300 personas y que buscaba desestigmatizar la palabra fracaso. De aquel éxito, nace ahora esta nueva propuesta de motivación.

La apertura de puertas es a las 19 horas. Los dos primeros ponentes intervendrán a partir de las 19.30 horas. Tras un descanso, los otros dos ponentes hablarán en torno a las 20.40 horas. Una mesa redonda y un networking con picoteo incluido, a eso de las 22 horas, pondrán el punto y final a esta jornada dirigida a emprendedores y empresarios.