Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chelo Sáez TIENDA DE MODA DE ALICANTE

Aguantar perdiendo y sufrir un incendio que le obliga a redecorar

La comerciante Chelo Saéz en su tienda de Alicante. ISABEL RAMÓN

Levantar la persiana de la tienda de moda de ceremonia, novia y cóctel Chelo Sáez, situada en el centro de Alicante, cuesta a su propietaria 190 euros diarios. Fue en 2008 cuando la emprendedora se embarcó en este negocio, al que bautizó con su nombre, y, tras siete años, «aguantamos pero perdiendo». El presupuesto de gastos de esta tienda de moda es de 4.600 euros mensuales, lastrado sobre todo por el alquiler del local, situado en plena ruta de ceremonias, y que se lleva 1.020 euros cada mes más IVA; además de otros 500 euros en recibos de teléfono, luz, agua, alarma y seguros, cuando todavía se están recuperando del incendio que sufrieron el año pasado, y que les obligó a redecorar la tienda.

A esto se suman los salarios y la seguridad social. Chelo Sáez es autónoma y tiene un único empleado, que refuerza con una joven con beca de formación y con algunas modistas para fechas puntuales, sobre todo para la temporada alta de ceremonia. «Me gustaría contratar más personal, al menos una empleada más, pero me es imposible. Yo también coso y entre todos hacemos lo demás», es decir, la contabilidad y la limpieza del local. Además, en mayo paga 650 euros de IBI.

«Y todo ese gasto sin tener un imprevisto, sólo con el funcionamiento diario de abrir la puerta. Hoy por hoy da vértigo. De marzo a octubre se gana un poco más pero hay que guardar porque hoy en día las campañas no se alargan como antes», explicó la empresaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats