Un juzgado de lo Social de Alicante ha reconocido a una cartera de Elche el derecho a ser indemnizada por una mutua con 53.088 euros por una incapacidad permanente parcial para desempeñar sus funciones a causa de un accidente laboral. La sentencia fue dictada el pasado mes de diciembre y ha sido facilitada hoy por el Sindicato Solidaridad Postal, cuyos servicios jurídicos han representado a la trabajadora en este procedimiento.

El accidente se produjo el 23 de julio de 2012, cuando la cartera, empleada de Correos y Telégrafos SA, se resbaló y se torció un tobillo en el momento en que trataba de dejar unas cartas en un buzón tras bajar del coche de reparto. Estuvo de baja varios meses y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) solo le reconoció una compensación de 990 euros que debía abonarle una mutua por «lesiones permanentes no invalidantes».

Sin embargo, el Juzgado de lo Social 4 de Alicante ha aumentado esa indemnización hasta los 53.088 euros tras dictaminar que la afectada no sufre unas lesiones que merezcan la incapacidad permanente total pero sí parcial, pues le provocan una «merma del rendimiento» y hacen que su tarea sea «más penosa y de mayor dificultad».