El desempleo ha dejado un dato positivo en Elche durante el mes de enero. El paro bajó en la ciudad en 329 personas, dejando un total de 28.353 desempleados en la localidad, que son 2.972 menos que el año pasado.

El concejal de Empleo, Héctor Díez, valoró que, aunque que baje el paro es bueno, «no estamos satisfechos con el tipo de empleo que se está creando en la ciudad, ya que es de mucha precariedad». Díez valoró que «nos encontramos con muchos contratos a tiempo parcial, y por horas, por lo que la calidad del empleo que se está creando no es satisfactoria». El edil añadió que «es fundamental que el Gobierno de España aborde, cuanto antes, una reforma laboral».

Ante este panorama, la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, instó «a las distintas administraciones a la creación de pactos por el empleo, y, sobre todo, a las nuevas corporaciones a estudiar cada situación, que se da en cada localidad». Asimismo, dijo que «el desempleo y la contratación de calidad deben ser dos de los factores que estén como asuntos de los más importantes en la agenda del Gobierno futuro».