Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH cierra tres días el Aulario Altabix por obras de rehabilitación en el vestíbulo

Los alumnos tendrán el acceso restringido hasta que se instalen las medidas de seguridad

La UMH cierra tres días el Aulario Altabix por obras de rehabilitación en el vestíbulo

La Universidad Miguel Hernández va a cerrar durante tres días el Aulario Altabix, para instalar medidas de seguridad, de cara a las obras de rehabilitación que va a acometer durante los próximos tres meses.

El Vicerrectorado de Infraestructuras comunicó ayer que el aulario, uno de los más emblemáticos del campus de Elche, va a estar cerrado los días 4, 5 y 6 de febrero, durante los que sólo se habilitará un acceso especial para entrar a la biblioteca.

La Universidad cierra el edificio para acometer, según explicó el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz, «los trabajos para instalar las medidas de seguridad necesarias para reparar el aplacado del hall interior del aulario». Ruiz apuntó que «las obras, que tienen una duración prevista de tres meses, consistirán en la fijación de las placas de piedra de las paredes, ya que se ha detectado que algunas necesitan mejorar el sistema de fijación».

En un principio, la UMH tiene previsto invertir en estas obras la cantidad de 60.000 euros, aunque el coste total no se sabrá hasta el final, cuando se sepa el número de placas que se ha tenido que fijar.

Con motivo del cierre del aulario durante tres días, la UMH ha tenido que trasladar a aulas de otros edificios los exámenes que estaban programados con más antelación que las obras. En este sentido, indicaron que los exámenes se van a trasladar a los edificios Altet, Arenals, La Galia y Atzavares, un cambio que ha sido comunicado a los alumnos.

Por otro lado, el vicerrector de Infraestructuras indicó que «también se están haciendo reparaciones puntuales en la cubierta para acabar con las goteras de agua que se registran cuando llueve en el aulario Altabix». No obstante, Juan José Ruiz apuntó que «se trata de actuaciones puntuales, y más adelante realizaremos una intervención general, para conseguir una solución definitiva».

Así las cosas, tanto el aulario Altabix como sus alrededores van a estar de obras durante los próximos meses. Y es que, además del proyecto que va a empezar a ejecutarse en su interior, también están en marcha las obras de consolidación de la urbanización de entorno, que es la última fase que se ha puesto en marcha, después de darse por finalizada, esta misma semana, la urbanización del sector este del campus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats