La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrecerá, dentro de su oferta de estudios propios, el Título de Experto Universitario en Radio. El curso contará con profesores de la UMH y profesionales con acreditada experiencia en diferentes campos del mundo radiofónico. Las clases comenzarán el 19 de febrero y se impartirán en el campus de Elche de la UMH, principalmente en las instalaciones que Radio UMH tiene en el edificio Atzavares.

El Título de Experto Universitario en Radio constará de 200 horas lectivas (20 créditos), de las cuales 140 horas se dedicarán a ejercicios prácticos y 60 a contenidos teóricos relacionados con los géneros informativos (noticias, reportajes y entrevistas), de ficción y radio especializada (deportiva, musical, cultural, educativa y divulgativa), además de conocimientos específicos sobre locución, realización, edición y montaje radiofónicos.

Este curso será eminentemente práctico y pretende complementar las enseñanzas impartidas en los Grados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual de la UMH. Pero, también, está dirigido a estudiantes de otras titulaciones y a cualquier persona interesada en formarse profesionalmente en radio.

Las directoras del curso son las profesoras de los Grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UMH María del Carmen Ponce e Isabel González. Entre el profesorado se encuentran profesionales del medio radiofónico como la subdirectora de El Extrarradio, Mª Jesús Espinosa, además de Alejandro Parodi, Carlos Sempere, Francesc Manel Antón, Marisa Picó, Antonio Sempere, Eva Corbalán, Ramón Enric Cánovas y las responsables del curso.

Las clases comenzarán el próximo 19 febrero y se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, para facilitar la asistencia a aquellos alumnos que cursen otros estudios o que trabajen. Se prolongarán hasta el 15 de julio y, durante este mes, las sesiones serán de lunes a viernes por la mañana.

El plazo de preinscripción ya está abierto, las plazas son limitadas y la matrícula se puede realizar hasta el 18 de febrero.