La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha finalizado las obras relativas a la urbanización y ajardinamiento de la zona este del campus ilicitano, con las que se han creado 40.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, en esta zona del campus de Elche se ha plantado vegetación autóctona y césped, y además se han habilitado 5.630 metros cuadrados de viales peatonales para mejorar las conexiones entre los diferentes edificios que conforman el campus.

Además, se han construido puntos de encuentro para la comunidad universitaria, un aula al aire libre junto al edificio Els Arenals, inaugurado ahora hace un año, y se ha colocado mobiliario urbano en los diferentes caminos, que cuentan con esquinas abiertas.

El vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, ha señalado que con estas obras se ha buscado una mejora de la accesibilidad gracias a los viales de paso y zonas de esparcimiento interconectadas.

Por su parte el rector, Jesús Pastor, ha destacado la importancia de estas obras, con las que se ha logrado "integrar a los edificios".

La UMH ha invertido un total de 2,2 millones de euros en acondicionar el campus de Elche.