La Ciudad de Elche ha sido seleccionada como sede de la XX Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología (especialidad de la medicina derivada de la cirugía general que brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano) que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

La Unidad de Coloproctología del Hospital General Universitario de Elche, integrada en el Servicio de Cirugía al frente del cual está Rafael Calpena, será junto con la Unidad del Hospital General Universitario de Alicante, la encargada de organizar este evento de relevancia internacional.

Concretamente, el doctor Antonio Arroyo, responsable de la Unidad de Coloproctología ilicitana es uno de los presidentes de la reunión en la que se darán cita unos 500 cirujanos coloproctólogos de España. pero también de otros países debido al interés que suscita.

En ese sentido, el doctorArroyo destacó que «organizar un congreso de especialistas de este calibre es todo un honor pero también un reto, por ello, ante esta responsabilidad adquirida, ya se ha iniciado con gran ilusión el trabajo para hacer un programa científico acorde con la importancia del evento». La sede de la reunión será en el propio Palmeral, concretamente en el Hotel Huerto del Cura que, «estamos seguros que proporcionará un ambiente ideal y diferente para el desarrollo de la misma», apuntó el organizador.

Este foro de expertos tiene como objetivo intercambiar experiencias, actualizar conocimientos y conocer las últimas novedades en cuanto a equipamiento y técnicas relacionadas con la coloproctología, así como resolver posibles dudas y crear debates de interés científico.

Para ello, el evento combinará partes teóricas y prácticas mediante conferencias, ponencias, mesas redondas, cirugía en directo que será transmitida al lugar de la reunión, puestas al día y estudios de casos clínicos.