Trabajos del artista ilicitano Vicente Verdú han sido seleccionadas para la 51 edición del Premio Reina Sofia de Pintura y Escultura. El certamen organizado por esta Asociación Española de Pintores y Escultores ha acordado seleccionar la obra presentada por el ilicitano para su exhibición en la exposición que con tal motivo se inaugurará el próximo día 4 de febrero de 2016, a las 19 horas, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Desde la organización del certamen destacaron que la participación del artista ilicitano Vicente Verdú «ha sido clave y determinante en esta gran celebración, en cuyo acto inaugural nos gustaría poder agradecerle personalmente su apoyo y contribución, y sobre todo felicitarle por tan buen trabajo».

El fallo del jurado del Premio Reina Sofia de Pintura y Escultura se dará a conocer durante la inauguración de la exposición, el mismo 4 de febrero.

El artista ilicitano ha presentado una serie formada por cinco obras de pintura al certamen artístico. Concretamente, Vicente Verdú ha presentado dos óleos y acrílicos sobre lienzo, y tres acrílicos sobre lienzo. Cinco pinturas tituladas «Firma azul», «Amsterdan», «Buque», «Cuadrícula 188», y «Estrecho resplandor».