Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito negociará con los parkings para lograr mejores precios para el comercio

El concejal de Promoción Económica está dispuesto a sentarse con los aparcamientos subterráneos para intentar conseguir más descuentos y que los negocios del centro puedan ofrecer estacionamientos económicos

El tripartito negociará con los parkings para lograr mejores precios para el comercio

El Ayuntamiento de Elche se compromete a sentarse con su empresa pública Pimesa para intentar conseguir un mejor precio en el parking subterráneo gestionado por esta, el del Gran Teatro, a fin de que los comerciantes del centro puedan ofrecer estacionamiento casi gratis.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, tras tener conocimiento del deseo de los pequeños empresarios del centro, para poder ofrecer un descuento o parking prácticamente gratis a sus clientes, todo ello con el fin de animar el consumo, ha señalado que está dispuesto a tratar de negociar una mejora de las tarifas en este sentido.

El concejal, asimismo, ha declarado que no tiene inconveniente en iniciar una ronda de contactos con el resto de aparcamientos del centro de la ciudad para trabajar en el mismo sentido.

«Nos comprometemos a hablar con Pimesa para ajustar los precios -en referencia al Gran Teatro- y también estamos dispuestos a volver a sentarnos con las concesionarias», afirma Héctor Díez.

El responsable de Promoción Económica indica no obstante que ve imposible que se bonifique al cien por cien el aparcamiento para que los comerciantes y demás negocios del centro puedan ofrecer a su clientela estacionamiento gratuito en parkings.

La Nueva Asociación de Comerciantes del Centro (NACE) realizó la semana pasada un llamamiento en este sentido, en el de intentar que se pueda ofrecer a la clientela que compra en los negocios del centro aparcamiento gratuito o casi, y remarcó ésta como una de las principales reivindicaciones para que los negocios sobrevivan, sobre todo tras el progresivo cierre de comercios históricos que se vienen conociendo en los últimos días.

NACE también tiene en mente numerosos proyectos e ideas para dinamizar el centro y que en breve trasladará al Consistorio para trabajar conjuntamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats