Podemos emitió ayer una nota de prensa en la que venía a afirmar que Elche cuenta con el transporte público «más caro de las ciudades con igual densidad poblacional, pero con el mismo deficiente servicio de los últimos ocho años», aunque no aportaba datos concretos.

La formación de izquierdas manifiesta que el gobierno municipal actual prometió «en su programa» bajar las tarifas del transporte urbano, desarrollar planes de movilidad urbana sostenible, ampliar el número de paradas y rutas de las líneas de autobuses para llegar a más lugares, incluidas las pedanías, en menor tiempo, con más eficiencia, bonificación y servicio gratuito de transporte público para determinados colectivos: jubilados, personas con minusvalía, estudiantes y parados.

«Han pasado más de siete meses desde que el tripartito tomó el control del Ayuntamiento y aún no se ha visto ningún cambio en el servicio de transporte público, ni la ampliación de rutas. En resumen, estamos igual que cuando gobernaba el Partido Popular», afirman desde Podemos.